O Cerco, un xeito de vida

Promoción 2022

Promoción 2022

La Asociación de Armadores de Cerco de Galicia – ACERGA – promociona este año 2022 el producto de proximidad, fresco y sostenible.

Se trata de una inclinación por el consumo de productos locales, es decir, aquellos cuyo origen está próximo al punto de distribución o de consumo. Son productos de temporada y ecológicos.

Entre las principales especies que captura la flota adscrita a ACERGA, podemos destacar: el jurel, caballa, sardina y anchoa, sargo, boga, estornino, aguja, paparda y chopa.

Los buques faenan en la zona costera del norte de España y Portugal y las mareas son de un solo día de duración, por lo que ofrecemos un producto pesquero de proximidad muy selectivo debido al arte de pesca utilizado.

ACERGA actualmente tiene el certificado MSC para la anchoa y está en proceso de obtener la certificación de la sardina. Además, está certificada en cadena de custodia

O cerco, un xeito de vida
O cerco, un xeito de vida

Esta acción forma parte del Plan de Producción y comercialización 2022 de ACERGA, con la financiación del FEMP y Xunta de Galicia.

ORGANIZA

COORDINA

COLABORAN

FINANCIAN