El 21 de septiembre de 2020 se celebró la III Jornada sobre la flota de cerco. Prácticas de pesca sostenibles, inaugurada por el Alcalde del Ayuntamiento de Sada, Benito Portela, y la Conselleira do Mar, Rosa Quintana. Una jornada que este año adoptó una modalidad mixta (presencial y telemática) atendiendo a la actual situación que estamos viviendo con motivo de la pandemia de COVID-19.

Durante la mañana los diferentes ponentes, de forma presencial o telemática, expusieron temas tales como:

Adaptaciones de la flota de cerco de Galicia a la PPC, por Andrés García, representante de ACERGA:

Pasado, presente y futuro de ACERGA,

por Genma Laso, CEO de Inxenia Desarrollos Tecnológicos, S.L.

Prácticas para evitar capturas no deseadas: SLIPPING,

por Julio Valeiras, investigador del Centro Oceanográfico de Vigo del IEO.

Repercusión de la orden OMNIBUS sobre la flota de cerco, por Héctor Villa, Subdirector General de Caladero Nacional y Aguas de la Unión Europea. Secretaría General de Pesca, MAPA.

En el cierre de la campaña nos acompañó la Secretaria General de Pesca, Alicia Villauriz, quien destacó la importancia de este tipo de jornadas donde se debaten aspectos esenciales en relación con la flota de cerco, así como el importante esfuerzo de ajuste y adaptación que realizó esta flota a las directrices de la PPC como marco de referencia.

Esta jornada es una acción enmarcada en el PPyC 2020 de ACERGA cofinanciado por el FEMP y Xunta de Galicia.

Últimas noticias

Publicamos nuestro primer boletín semestral 2022

Publicamos nuestro primer boletín semestral 2022

En este primer semestre del año ACERGA ha seguido desarrollando su actividad de representación y defensa colectiva de los intereses, derechos y acciones que afectan a sus asociados, así como de asistencia y servicio a sus asociados en pro del desarrollo y mejora de la...

leer más