Tras el cierre de la pesquería el pasado 22 de septiembre, y tras revisar los datos de consumo de cuota, la Secretaría General de Pesca ha dado luz verde a la reapertura de la pesquería de la anchoa (Engraulis encrasicolus) en la zona CIEM VIII.

A la luz de los datos de consumo de los que dispone la Secretaría General de Pesca, se observa que el stock aun dispondría de cierto remanente de cuota, lo que justifica su reapertura a partir de las 12.00 horas de hoy, 7 de octubre.

La primera condición es que el desembarque de este stock se realice exclusivamente en los puertos designados indicados en la Resolución de 10 de marzo de 2020, de la Secretaría General de Pesca que establece el control de los desembarques de más de 10 toneladas de determinadas especies pelágicas, para cualquier cantidad a desembarcar. Al mismo tiempo, se realizará preaviso de llegada a cualquiera de los puertos designados, independientemente de la cantidad a desembarcar.

En cuanto a los topes de capturas y desembarques diarios se fijan en 3000 kilos para los buques de menos de 120 GTs y en 5000 kilos para los buques de más de 120 GTs.