Con la llegada del SARS-COV a nuestras vidas, se han instaurado nuevas rutinas, la pandemia ha hecho evolucionar la manera con que realizamos nuestros trabajos en el día a día. Hoy, ya se ha hecho un hueco en nuestras agendas el uso de plataformas virtuales para hacer todo, desde normalizar una compra en el supermercado de la esquina, hasta las reuniones de trabajo que tantas empresas tienen y, que desde que se instauró forma parte de nuestra vida cotidiana.


Por ello, es momento de mover aquellas formas de hacer las cosas en nuestro sector, necesitamos modernizar y llevar nuestros procesos al siguiente nivel. Por ello, en este 2022 ACERGA ha vuelto a innovar llevado las nuevas tecnologías al proceso de descarga y de subasta. Ahora nuestro producto puede ser digitalizado y trazado, desde la pesca hasta el cliente en lonja.


ACERGA ha creado una aplicación que permite poder aunar en un solo lugar la oferta de nuestros productos, aumentado el número de operadores interesados en ellos, esto es, una plataforma dónde se dan a conocer los arribos de nuestras capturas y se publican con los puertos de descarga. A partir de aquí, procedemos a anunciar la hora de venta y el puerto de descarga de la mercancía.


De esta manera se subastará on-line y todos los compradores registrados desde cualquier punto, en el muelle o en su casa, podrán participar. Tan sólo será necesario estar dado de alta como operadores en el puerto de puja y acceder a la subasta mediante una aplicación de smartphone desarrollado para ese fin.