ACERGA ha llevado su campaña “A vida ó noso xeito, con peixe de cerco” a mercados de A Pobra do Caramiñal, A Coruña, Pontevedra y Vigo.
ACERGA ha llegado a los mercados con su campaña “A vida ó noso xeito, con peixe de cerco” para poner en valor a los profesionales que nos acercan a un producto fresco y de calidad, en un entorno que se ha convertido en cultura de nuestra región.
Los mercados de A Pobra, Pontevedra, Teis (Vigo) y Elviña (A Coruña) fueron los escenarios de la campaña en esta ocasión. Estos no son sólo espacios de comercio que funcionan como motores económicos para muchas familias y pequeños productores locales que venden productos frescos como el de ACERGA. Las plazas de abastos se han convertido en puntos de encuentro donde se fortalecen los lazos comunitarios, donde se intercambian historias, conversaciones y experiencias. Son una ventana a la cultura y a la tradición local que contribuye a preservar y enriquecer el patrimonio de la zona.
Desde la organización, contando con la colaboración de concellos y gestores de los mercados, se ha procedido a la colocación de cartelería de la campaña y entrega al público de folletos informativos. Este material aporta información de las especies principales capturadas por ACERGA, conocimientos sobre trazabilidad de sus productos y sobre el arte de pesca del cerco, así como tres recetas para que el público se anime a cocinar en casa.
Mostramos más información y material de la promoción aquí.
Los mercados desempeñan también un papel fundamental en la sostenibilidad y respeto al medio ambiente a través de la venta de productos locales y de temporada que ayudan a reducir la huella de carbono al reducir sus transportes.
Con su campaña, ACERGA ha promocionado sus productos pesqueros de temporada en la Televisión de Galicia y Radio Galega con spot y cuña. La pieza audiovisual que se está visionando en el canal autonómico gallego, ensalza de forma emotiva la forma única de vivir el verano en Galicia, destacando la tradición, la gastronomía, las fiestas y sobre todo el disfrute en buena compañía.