El Boletín Oficial de Estado, publicado en el día de hoy, contempla la resolución de la Secretaría General de Pesca por la que se publican los precios de activación y los costes técnicos y financieros para 2020 del mecanismo de almacenamiento; mecanismo que como consecuencia de la crisis del COVID-19, la Comisión Europea ha reactivado con el objeto de que las organizaciones de productores puedan recibir apoyo financiero durante el período comprendido entre el 1 de febrero y el 31 de diciembre de 2020.

La propuesta de reactivación del mecanismo de almacenamiento establece la ampliación de un mayor número de especies que pueden beneficiarse del mismo, así como la inclusión de los productos procedentes de la acuicultura.

Po otra parte, conforme al artículo 67 del FEMP corresponde a los Estados Miembros fijar la cuantía de los costes técnicos y financieros de las medidas necesarias para la estabilización y el almacenamiento aplicados en su territorio. De esta forma, la resolución publicada contempla en su anexo II los costes que para el año 2020 se utilizarán para el cálculo de la ayuda del mecanismo de almacenamiento

Más información en el BOE