Como parte de su Plan de Producción y Comercialización 2020, ACERGA desarrolló, durante el último trimestre del pasado año, la campaña de promoción «O Cerco, un xeito de vida». A través de esta iniciativa, y con  el objetivo de promocionar y divulgar las actividades desarrolladas por la organización, la importancia del cerco para el sector y la tradición pesquera de Galicia, la actividad pesquera sostenible que desarrollan los asociados, y la puesta en valor del trabajo y del estilo de vida, se elaboró una unidad didáctica acompañada de un vídeo animado destinado a los/as alumnos/as de los centros educativos de Sada y alrededores.

 

Durante este 2021, ACERGA ha decidido dar continuidad a esta campaña por lo que la «Sardiña Albertiña» va a emprender un viaje por toda Galicia para visitar los centros educativos y enseñarles a los/as niños/as cómo se realiza la pesca de cerco, las principales especies capturadas y su importancia nutricional, así como un poco sobre la historia y tradición del cerco en Galicia. 

 Dando continuidad a esta iniciativa, ACERGA espera acercar el mundo del mar y en especial el arte del cerco, al mayor número de niños/as fomentando el conocimiento de la tradición pesquera y el consumo de pescado fresco.

Esta iniciativa se desarrolla dentro del Plan de Producción y Comercialización de ACERGA en la anualidad 2021, cofinanciado por el FEMP y la Xunta de Galicia.